Campaña contra el asesino Knino

Bluey, el perro más viejo del Mundo, falleció a los 29 años

Su nombre era Bluey. Era un Pastor Australiano que nació el 7 de Junio de 1910 y falleció el 14 de Noviembre de 1939, con 29 años, 5 meses y 7 días.
Esto le convirtió en el perro más viejo del Mundo según los registros.
Su Récord de Longevidad aún no ha podido ser vencido.
Este animal pasó toda su vida en la granja de la familia Hall. Una granja de Australia situada en Rochester, provincia de Victoria.
El caso de Bluey es considerado un caso excepcional, ya que la esperanza de vida de esta raza varía de los 13 a los 15 años de vida.
Bluey batió todos los cálculos. Según los investigadores, pudo haberse debido a su dieta o a motivos, estrictamente, genéticos. También puede que hayan influido los buenos cuidados de sus dueños así como una buena atención médica.
Los antepasados de Bluey fueron collies, dálmatas y un australiano. Pero, Bluey era más grande y de mayor peso que sus antepasados, bastante más fuerte y más ágil.
Bluey era un perro especialmente bueno con los niños.  Se cree que esta raza tiene un instinto natural de protección. Se trata de perros muy fieles y obedientes, fáciles de entrenar. Divertidos y juguetones, llegan a ser excelentes compañeros para los niños.

Aunque ninguno le ha superado hay otros casos de perros excesivamente viejos. Pulsa "leer más."


Otro título lo obstenta la can Chanel, que cumpliría 20 años el pasado año 2009, lo que equivaldría a unos 102 en un humano.
Bella que murió el pasado en Septiembre de 2008 a los 29 años de edad.
Otto, un terrier salchicha, es el actual perro más viejo del Mundo según el libro Guinnes de los Récords, que tiene 20 años y 8 meses de vida, lo que equivaldría a unos 145 años de vida canina. Se encuentra en perfecto estado y en palabras de sus dueños el can sigue siendo muy ágil y que aún juega a la pelotita, a pesar de que padece de Artritis.


Otto

Chanel

Bluey

1 Response to "Bluey, el perro más viejo del Mundo, falleció a los 29 años"

  1. Carlos F says:
    6 de diciembre de 2011, 22:01

    Mi mamá aqui en El Salvador tuvo un perro que vivió 22 años, murió al enfermarse despues que salió de casa y llovió mucho. Se llamaba Ranger, y era asi como French, pero más grande. Yo aún no habia nacido y dicen que era super obediente, mucha gente se acuerda de ese perro por su edad.

Publicar un comentario