Campaña contra el asesino Knino

Corridas de Toros en Francia


Así como en España las corridas de toros son toda una tradición, ocurre cada vez en mayor medida en Francia.
En el país Galo se organizan corridas de toros al estilo francés o español, tradición que obviamente llegó a este país desde España a finales del siglo XVIII.
Muchos toros de lidia son importados desde España para las ferias taurinas francesas donde mueren más de mil toros cada año en las corridas de toros de estilo Español.
El principal centro taurino de Francia es la ciudad de Nines donde incluso hay una escuela de tauromaquía en la cual se forman toreros locales desde hace aproximadamente veinte años atrás. También hay corridas de toros en la ciudad Arles, sita en Bocas del Ródano en los plenos Alpes Franceses. También en el pueblo Carcassonne, capital de Aude en el Languedoc-Rosellón, y en la también histórica Bayonne (también llamada Bayona). Todas estas ubicadas al sur de Francia.
 Sin embargo a diferencia de España en el resto de Francia esta tradicional "fiesta," está considerada un espectáculo degradante y están prohibidas. Las ciudades donde se mantiene aún esta tradición consiguieron mantener las corridas de toros, impugnando el Código Civil Francés, al decir que son una "tradición cultural." Aún así, la polémica sigue vigente. En el año 2008, surgió una ley a la que apoyo en su totalidad. Francia prohibió la asistencia al público de menores de quince años en las corridas de toros. Estoy a su favor, ya que alguien menor de esa edad aún no sabe lo que le gusta y lo que no en la vida, y si tú llevas a un niño a esa "fiesta," el día de mañana le va a gustar lo que tal vez por su propio pie jamás hubiera ido a contemplar.

Gracias Viaje a Francia.

0 Response to "Corridas de Toros en Francia"

Publicar un comentario