El GOB-Menorca atendió el pasado año 2010 a 1.411 animales
Mahón (Menorca), 27 feb (EFE).- El GOB-Menorca ha atendido a 1.411 animales, de los que 257 estaban heridos, durante el 2010 en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, situado en la cantera de l'Alzina de Ciutadella.
Un 38,5 por ciento de los animales ingresados han podido ser devueltos con éxito a su entorno original, han explicado a EFE fuentes del GOB-Menorca, que gestiona este centro.
"Esta proporción puede parecer baja, pero resulta muy satisfactoria, ya que cuando un animal llega a nuestras manos normalmente suele encontrarse en unas condiciones bastante críticas", han destacado.
Durante este pasado se recibieron numerosas tortugas de tierra, gracias a las campañas de sensibilización dedicadas a esta especie estos últimos años.
Menorca cuenta, según la organización ecologista, con una de las poblaciones más estables de tortuga mediterránea de toda Europa, lo que posibilita que los ejemplares menorquines puedan contribuir a la repoblación de otras zonas de la península.
Las principales causas de ingreso de animales en el centro de fauna silvestre consisten en caída o destrucción del nido y crías huérfanas (58 casos), con especial incidencia en aves rapaces.
Se registraron 22 búhos, cinco halcones y una lechuza.
El segundo motivo ha sido la colisión con objetos sin determinar (38 ejemplares), con animales ingresados por lesiones, fracturas y contusiones.
Durante el año pasado, 680 personas visitaron las instalaciones.
Destacan los 430 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, mientras que el resto son visitantes en jornadas de puertas abiertas. EFE 1000046.
0 Response to "El GOB-Menorca atendió el pasado año 2010 a 1.411 animales"
Publicar un comentario